Líneas de Ayuda
La línea 600 360 7777, plataforma telefónica dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con un equipo de 60 profesionales conformado por médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, odontólogos y psicólogos con atención las 24 horas del día.
contacto@fundacionjoseignacio.org
Desde una mirada holística, ayudamos a niños y jóvenes a buscar el sentido de su vida y recuperar la esperanza. Además, capacitamos a las personas que trabajan con ellos y acompañamos a los papás y mamás que han perdido a un hijo o una hija por suicidio. Por eso apuntamos a informar y sensibilizar acerca del suicidio infanto-juvenil, además de ofrecer actividades de prevención: acompañamiento a niños y jóvenes con ideación suicida, talleres de prevención de suicidio para profesionales, talleres de ayuda mutua para padres de suicidas y formación de agentes de prevención.
Es importante que como futuros enfermeros conozcamos esta información, si detectamos algún caso de depresión en nuestros pacientes adolescentes es primordial que sepamos como poder ayudarlos. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarExcelente información. Siempre es pertinente tenerlo a la mano. Romina F
ResponderEliminar